
Viendo los tutoriales de Lola Temprado me quedé encantada con una cajita que recicló de perfume, la convirtió en caja antigua de pinturas, yo voy a intentar hacer una aunque con variantes, en mi caso la utilizaré para poner encima del tocador con las cositas que normalmente usamos, como relojes, pendientes, etc...
La cajita con sus bisagras colocadas, por dentro y por fuera, primero de tela de forro y después de papel.

Forro haciendo un repujado con papel de aluminio, previamente he puesto unos adornos y trapillo con silicona caliente y echado cola de carpintero por toda la superficie a repujar

Empiezo a pegar el papel de aluminio arrugado con mucho cuidado para que se rompa lo menos posible

Unas semillas de sésamo o anís pegadas con una base de cola blanca hará la decoración de la tapa y del borde inferior de la caja.
Y ahora forro el interior de la parte baja de la caja con tela, pegándola con puntos de silicona caliente y el fondo lo hago con un trozo de cartón forrado de la misma tela, de ésta forma podré hacerlo fuera y quedará mejor.

Ahora el turno del espejo, hago una plantilla con un cartón con la forma que quiero que tenga el marco del espejo que pondré en la tapa por dentro.
Doy varias manos de cola para endurecer y otra de pintura beig del tono de la tela más o menos y una vez seca, oleoalkil para dar relieve y rugosidad al cartón.
Una vez seco el oleoalkil, pongo cola alrededor del cartón y relleno de sésamo.
Con la pasta Oleoalkil
Pinto una linea verde oliva alrededor de todo los contornos donde va el sésamo. Pego el cristal a la caja y ya una mezcla de betun de judea con cera incolora por todas partes y bien limpio después.
Es una versión diferente de la caja de pinturas de Lola Temprado pero sin su tutorial no la hubiese hecho.
Marisol












Te ha quedado chulisimo
ResponderEliminar