Esta vez, el bolso es para mi, está hecho con hilo no muy fino y forrado con seda gris. Hacía algún tiempo que tenía el cierre, pero nunca me ponía por la labor, pués aquí está..
A petición de una aficionada al ganchillo, intentaré explicar lo mejor posible su elaboracion.
Se comienza con una cadeneta del ancho que queramos que tenga el bolso, yo me he guiado del ancho del cierre, pero puede ser más grande por debajo que por arriba, eso dependerá del diseño que queramos darle a nuestro bolsito.
Le vamos dando vueltas alrededor a la cadeneta para hacer el bolso en redondo, y el punto, a elegir, yo puse el entrecruzado plano en el centro y a los lados, varetas normales.
El punto con el que lo he hecho se llama entrecruzado plano, queda muy bonito.
A continuación y una vez terminada la pieza de ganchillo, tendremos que hacer el forro, yo elegí seda gris, pero una tela que nos guste el suficiente, lo importante es que sea un poco más ancha que la funda exterior, para que nos quede el bolso amplio por dentro y nos quepa la mano con facilidad.
Una vez terminado el forro, lo cosemos al cierre, por unos agujeritos que éste trae, y para disimular las posibles puntadas por dentro, ponemos una cinta de pasamanería, pegada con cualquier pegamento para tela.
Aquí, solo falta ponerle la cinta alrededor...
Marisol
No hay comentarios:
Publicar un comentario