domingo, 23 de febrero de 2014

Cortina de ganchillo

No sé los años que ésta cortina puede tener, originalmente eran dos patas de cortinas y un visillo debajo, estaba puesta en una ventana interior en el salón de mi casa, yo era muy joven cuando mi madre la hizo.
Una de las patas, la he tenido puesta en mi cocina desde hace unos años, y al darle el sol durante bastante tiempo, se ha pasado el hilo, por lo que he tenido que acabar por coger la otra pata y adaptarla a mi ventana, poniéndole un visillo clarito.
La cortina está formada por cuatro tiras y una blonda que la rodea por los tres lados, en mi primera adaptación para la ventana, le dí la vuelta y puse la blonda de abajo, como volante arrriba y abajo le hizo mi madre una punta pequeñita.
En la segunda adaptación para la ventana, es decir con la segunda pata, la voy a dejar como era originalmente, con su blonda alrededor y nada más.


y haciendo pruebas, caida














Sin visillo

Fué en su momento un trabajo largo y laborioso, a mi madre, abuela y tìa abuela les encantaba hacer ganchillo, de todas ellas tengo trabajos muy grandes, como colchas, paños, cortinas y tantas otras cosas, que guardo con cariño y admiración, ya que aunque yo hago cosillas, creo que jamás tendría paciencia como para  hacer algo tan grande como por ejemplo ésta cortina.

Marisol




No hay comentarios:

Publicar un comentario